jueves, 28 de agosto de 2008

ILUMINA GAZA


Un compromiso con el pueblo palestino, con dar luz a aquellos que pueden desaparecer en la oscuridad informativa y real es lo que hace nacer esta iniciativa.

Ilumina Gaza es, por tanto, una voluntad nacida de los Blogs en Internet para asegurarse de que la realidad por la que están pasando los palestinos en Gaza no va a ser olvidada ni permitida, y que las constantes violaciones de Derechos Humanos no van a pasar desapercibidas.

Ilumina Gaza es el recordatorio constante y diario de que los pasos fronterizos deben ser eliminados, que la luz debe poder entrar con libertad en cada rincón de Gaza y que la gran cárcel que constituye esta población desaparezca por completo.

La tortura diaria a la que somete Israel a los palestinos debe tener un fin y debe ser perseguido todo lo rápidamente posible, para evitar más vejaciones, torturas y una ocupación ilegal que no entiende, ni de lejos, lo que supone ser todos iguales y libres.

Más de 50 blogs, entre otros:

Lápices para la Paz, Alex Olmos, Diego Cruz, Cristóbal, Entrenómadas, 14 de Abril, Luches en Trubia, El Ventano, Lolete, Pablo, Bits Rojiverdes, Mi Paraíso Desierto, Super Observatori Social, Miradas del Mundo, Krach, Cármen Sánchez Carazo, Campo de los Almendros, La Campana de Cristal, Maripuchi y su Mundo, La Tertulia, Rafa Almazan, Ciberprensa, De Vuelta y Media, Islas Cíes, Opiniones, Fogars Connection, Moscas en la Sopa, Cristobal H, Licor de Ajenjo, Ruth Carrasco, Animal Político, A Capella, Rincón Solidario, Puntos Suspensivos, El Niño que soñaba con la Revolucion, El Canto de la Moneda, Trafegandoronseis, Jirones de la Actualidad, El Daño de Lüzbel, El Pobrecito Veedor , Ángeles sobre Berlín, Pensamientos de un Eucariótico,Url Fan, Hispano Tumblelog, Enrique Meneses, Socialdemocracia , El Mosquito Bailarín, MxHome,La Otra Agenda, Daquella Manera , Donde Vamos Sin Depilar, El Ideario de Manuel Tapial ya se han sumado a esta iniciativa.

Tú puedes formar parte de este compromiso, de cercanía, a quienes están sufriendo una de las peores realidades del mundo.

Podeis encontrar más información sobre la campaña en una entrevista para Radiocable.com

Cada Blog es una voz más en este compromiso de justicia. Para sumarte a la iniciativa o mandar tus propuestas ponte en contacto con Primera Plana desde aquí: sotillos.primeraplana@gmail.com

No hay comentarios: