miércoles, 8 de octubre de 2008

Volver... Mi gente: Carmen y Manuel

Para mí, tres días sin blog es una eternidad, pero a veces las cosas se complican... Hoy al fin tengo la oportunidad de sentarme tranquilamente y volver a desnudar mis sentimientos con los que estáis ahí, al otro lado.

Hoy, si me lo permitís, no os traigo un relato de ficción, ni una peli, ni nada de eso... Hoy toca una historia de la vida, de toda una vida. Hoy toca presumir de amigos y contar con orgullo algo más bonito de lo que se puede inventar en los libros: Carmen y Manuel.



Esto no es "escenas de matrimonio"... Esto es la guasa con la que este par, que tienen "to el arte der mundo" se despacharon en el cumpleaños sorpresa de su hija, mi amiga Espe. Fue genial, porque todos los que estaban eran geniales. Cantamos, bailamos, hicimos el payaso...

Carmen, señora de los pies a la cabeza, de armas tomar y humor singular... Y Manuel su igual y nuestra inspiración... Se conocieron de niños y desde entonces hasta ahora han sobrevivido juntos a tres guerras, a ser perseguidos por una dictadura y criar a sus hijos exiliados en Francia... Como tantos otros, gente humilde que creía en la libertad y que compartían lo poco que tenían con los demás...

Manuel es mi compañero de lucha, incombustible a los 60... decía el Ché que la revolución comienza por uno mismo y eso es lo que Manuel hace desde que se levanta, hasta que se acuesta, a veces con apenas unas horas de sueño... y ahí lo tienes, como se dice por aquí "que está pa to er mundo"... Lo mismo ayudándonos a su gente, que repartiendo el boletín de "nuestro Frente" a los trabajadores, haciéndoles ver que ellos tienen en sus manos, su trabajo y su lucha, la capacidad de hacer la revolución y de dar la vuelta a la tortilla como cantaba Victor Jara...

EL MEJOR PADRE, EL MEJOR COMPAÑERO, EL MEJOR AMIGO Y PARA MI, LA MAYOR INSPIRACIÓN COMO REVOLUCIONARIO... y siempre con una sonrisa, un cante y una broma con la que sembrar alegría a su alrededor.


12 comentarios:

Alfa79 dijo...

Cambiando un poco la definición del Ché, pues diría... "la mejor revolución es conocerse a sí mismo".
"La siguiente revolución es, conocer y compartir con los demás".

Te felicito a tí y a tus amigos.

Salud republicana. Alfa79

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Ay, mi alfita, sabes que para mí es un honor que precisamente tú me felicites por esto, que te tengo entre mis revolucionarios...

No me canso de decírtelo ¡A por la tercera!

Salud y Cariño

Anónimo dijo...

Yo no soy revolucionaria pero siempre es agradable ver a gente dispuesta a luchar y hacer que las cosas puedan cambiar, las que llevan toda la vida haciéndolo tienen mucho más mérito. Felicidades a tus amigos y a tí por tenerlos.

Besillos.

Jesús Lens dijo...

Parte de lo que somos, y muy importante, es de quiénes nos rodeamos y a quiénes tenemos por amigos.

Y tú eres grande.

Está claro que sabes rodearte de los mejores, Sielito. Enhorabuena.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Nefer, muchas veces ser revolucionario no tiene nada que ver con la política...

Jesús, estoy de acuerdo en que me rodeo de los mejores, como tú y todos los que estais ahí...

Gracias a los dos por vuestro cariño...jo!

:D

Mil y un besos

Anónimo dijo...

Bueno, pues con amigos así, perdona: yo sólo pasaba por aquí... Glub!
Rigoletto

María Martín Calvo dijo...

Yo soy así porque mis padres piensan todo lo contrario (y creo que soy bastante más objetiva que ellos) BUen post sieli...

Anónimo dijo...

¿Hay algo mejor que el cariño de los buenos amigos? Tú demuestras el movimiento andando, mi querida Vane. Qué gran verdad, nada podemos hacer cambiar fuera de nosotros si no empezamos por cambiar nosotros mismos. Filosofía pura y de la buena.

Un besazo, preciosa.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Rigo, con amigos así, está claro que tú eres imprescindible, así que déjate de falsa modestia que no te pega, tontuelo, que sabes que te adoro!!

Lía, eres única, que gusto da que andes por aquí...Gracias, reina mora!!

Juan Antonio, tú y yo sabemos lo importante que son los amigos y lo que nos aportan, y lo sabemos, porque nosotros somos los primeros en entregarnos a nuestros a nuestros amigos...


Ay! han sido sólo tres días, pero es que yo soy mu sensiblona y os he echado mucho de menos...

Mil y un besos!!

Bomarzo dijo...

Pues hablando del Che, hasta la victoria siempre. Se te echaba de menos. Dagusto encontrarse con personas que saben comprometerse, no sólo con una forma de pensar, sino con una vida, con una gente. Cristianismo es la versión confesional de una palabra unida a la izquierda: solidario. Y tus amigos son grandes solidarios, son de Izquierdas, así, con I mayúscula.
Un placer aparecer entre la gente que disfruta con lo que escribes, sielito.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Juanjo, el placer es tenerte a ti. Antes de ayer, después de la mani contra las 65h, lo hablaba con mi amiga Concha, que se sorprendía de que la conocieses y le da mucha alegría de que leas y comentes su blog.

Gracias por estar ahí, amigo.

Un besote

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!