viernes, 10 de octubre de 2008

Otro Viernes de Cine... Para mi amigo Juan Morillo

A veces en nuestras profesiones y aficiones, contamos con esos nombres propios de personas que han destacado por su grandeza. En Sevilla todo el mundo conoce a Juan Morillo, que no tiene etiquetas más que la de persona humana, solidaria, compañero... Un hombre sabio que se permite el lujo de negarlo porque sabe que por más que diga, seguiremos pensándolo. Esta semana no me lo podía creer cuando coincidiendo en un café con él, no paraba de hablarme entusiasmado de mi blog, de los relatos, las películas, hasta de Madonna... jajaja! Yo no dejaba de mirar a los lados buscando la cámara oculta. Incluso me mordí la fiebre que me ha salido en el labio, por si estaba soñando (puf! que dolor...) Pero era verdad, Juan Morillo es uno de mis fieles lectores en silencio...¡Alucinante! Así da gusto escribir.

Toda comparación es odiosa, pero hoy, viernes de estreno, me voy a permitir a mí misma recordar una de las mejores películas de los noventa, de mi director favorito que como sabeis es David Lynch, "Una Historia Verdadera" muy a lo John Ford... Para quien la haya visto y para quien no, porque el alma de esta película es el alma de mi compañero Juan Morillo y va para él, para tí maestro... y perdón por tanta ceremonia para una dedicatoria, pero es que esto no pasa todos los días!!!



Alvin Straight tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose, padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. Cuando está convaleciente y necesita dos muletas para andar, recibe una llamada que le alerta del grave estado de salud de Lyle, su hermano mayor, con quien no se habla desde hace 10 años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender viaje en solitario hasta Wisconsin, dónde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance, una cosechadora...



Ésta es una película basada en un suceso que ocurrió de verdad, pero a pesar de eso, sólo David Lynch podría haber hecho ese retrato de los personajes y convertir los movimientos de la cámara en un personaje más... Peliculón.

15 comentarios:

Bo Peep dijo...

Pues tienes toda la razón, sí señora. Un auténtico peliculón!!! De visión obligatoria para el que aún no la haya disfrutado.

Sielitolindo dijo...

Gracias bo peep, al menos con esta peli no se sale del cine como tú comentabas en tu blog...

¡Gracias por la visita mujer de rojo!

Un besote

Jesús Lens dijo...

Tremenda película que demuestra la versatilidad de un David Lynch siempre fascinante. Un gran homenaje el que le haces a tu amigo, sin duda.

Sielitolindo dijo...

Jesús, me encanta que compartamos esta pasión por el cine... Respecto a Juan, no es un homenaje, es mi forma de darle las gracias por estar ahí y eso es lo verdaderamente importante. Ay, si tu conocieses a Juan!!

Un besote Precioso!!

PD: Oye y tú que vas a ir a ver hoy al cine?

Lía Vega Erao dijo...

ESa sielito.... BUen finde guapa.

Sielitolindo dijo...

"buen finde" me dice la muy canalla, con las aventuras que te marcas!! ya nos contarás en que te has embarcado para este fin de semana...Sea lo que sea, PÁSALO GENIAL PRECIOSA!!

Un besote!

Nefer dijo...

Pues no he visto la peli, pero me la apunto para sesión P&P.

Estás más animadilla Sielito? te vayas a poner triste tú, que no me entere yo, eh?

Besillos

Sielitolindo dijo...

Nefer, Preciosa, tu sabes, la cosa va y viene, pero yo siempre con mi sonrisilla en la cara... no te preocupes mi niña! y tú ¿como lo llevas?

un besote grande!!

Lía Vega Erao dijo...

Sieliiii, coño! vámonos de fiestukiiiii!!!

Lía Vega Erao dijo...

Nefer.. tu también jajajaja.... bueno, quien se apunte...

Sielitolindo dijo...

jajaja!! Lía, si tú supieses las veces que he cogido el coche pa irme de fiestuqui a Graná y volver al día siguiente... pero ahora con la ruina económica no llego ni en bici, aunque con la que está cayendo lo mismo me voy en canoa...jajajaja!!

Eres una artista Lía!!!

¡Muaaaaaaaaaac!

Nefer dijo...

Pues yo ahí ando, a ratos... deberíamos hacerle caso a Lía y pegarnos un homenaje, que coño! ni crisis ni pollas, como dicen en mi tierra, (perdón por lo burdo de la expresión).

Besillos animosos pa mis niñas.

Lía Vega Erao dijo...

Chicasssss!!! a ver... el botellón en mi casa y luego de bailoteo, que una tiene enchufe, coño!!! ni crisis ni pollas... como dice nefer!

Sielitolindo dijo...

Jooooooo!! que yo estoy lejos... Lo que tenéis que hacer es una fiesta en casa Rigo, que anda así así... hacéis fotos y yo os monto un vídeo guay con las fotos y música...

Eso sí, cuando me recupere de la crisis y pise territorio granaino ¡¡QUIERO FIESTÓN DEL 15!!

¿vale?

Lía Vega Erao dijo...

Sieli... eso está hecho...