viernes, 3 de octubre de 2008

Viernes de cine

...Y que Dios nos coja confesados... Entre las malas y las perversas (americanos haciendo una peli del Che...) más vale quedarse en casa y recordar esas películas geniales que siempre tendremos ahí.

Me lo he puesto un poco difícil a mi misma, ya que desde enero que abrí el blog, he tenido la oportunidad de hablar de muchas de mis pelis favoritas desde "Gilda" a "Mulholland Drive", pasando por "La Vida de Brian" entre otras...

Hoy voy a recordar un clásico, una peli actual americana de cine independiente y una española de las de pensar, que a mi me gustan. Simplemente os las recomiendo, pero no tengo ese espíritu de crítico de cine como nuestro amigo Jesús Lens, que nos hace esas maravillosas descripciones de sus pelis... ¡Os dejo a vosotros los comentarios!


UNA NOCHE EN LA OPERA



COMO SER JOHN MALKOVICH



AMANECE QUE NO ES POCO





7 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¿Hace 16 horas que subiste esta entrada? Pues se me escapó de entre la lista de actualizaciones!!!

Yo no tengo alma de crítico sino, a lo más a lo más... de comentarista, polemizador o provocador. Jejejeje.

Vaya títulos que has elegido. No he visto "Como ser John Malkovich", pero "Una noche en la ópera" y "Amanece que no es poco" son surrealismo puro. Y maravilloso. Dos de mis películas favoritas de la historia.

¿Sabes que han hecho una tourné turística-representación viviente en el pueblo donde se filmó la peli de JL Cuerda? Impagable.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

No, no, la escribí ayer, pero tengo un ordenador que se me enciende y se me apaga solo (está poseído, va en serio...) y la guardó como borrador, en vez de publicarla, así que lo he hecho esta mañana con fecha de ayer.

A ti se te da bien eso de diseccionar las cosas, explicarlas y demás... yo soy muy pasional y no sirvo para eso, me pierdo en argumentos...

¿No has visto "como ser John Malkovich"? No puede ser ¡VE A ALQUILARLA ESTA NOCHE! Vas a alucinar y te vas a enamorar de Catherine Kreener.

Los hermanos Marx me encantan, a mí me pasa como a Alberto Bueno, soy marxista de la corriente grouxista... Y "amanece que no es poco" me la descubrió mi amiga Concha y desde entonces la he requetevisto mil veces...es más, entre tú y yo: el otro día salí de una reunión de IU con un sabor raro (sin comentarios) y cuando llegue a casa escribí un correo resumiendo lo que me había parecido la reunión con algunos vídeos de la peli...

En fin...oye no sabía lo de la tourné, me lo apunto para vacaciones!!

Un besote

Anónimo dijo...

Pues me quedo con la de los hermanos Marx (yo tb me adhiero a la corriente grouchista), aunque para mí la mejor es "Sopa de ganso"... las otras no las he visto asi que... me las tendré que sacar del videoclub...

Besillos

Jesús Lens dijo...

Esta noche ya no me da tiempo. Pero en cuanto pueda, me hago con esa peli!!!!

Diseccionar... no sé... la cosa es ponerle pasión a todo.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Nefer, hazle caso a tu Vane, pillalas que veras como te gustan...

Lo del grouxismo es que es...

Jesús, te va a gustar, ya verás. Respecto a lo de la pasión, a veces ponerle demasiada pasión se te vuelve en contra...

Un besote pa los dos!!!

Anónimo dijo...

Los Marx son geniales (incluyo a Karl, claro está, jajaja). El viejo concepto de artista integral, de una pieza. Sigues leyéndome el pensamiento, Vane. Empieza a ser peligroso.

Besitos.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Juan Antonio, de peligroso nada... es genial que tengamos esta conexión!!

Mil besos mi niño!!