martes, 28 de octubre de 2008

Otra de David contra Goliat...





Vaya por delante, que algunos partimos de no compartir las "formas" habituales del señor Juan Manuel Sánchez Gordillo, a veces... pero siempre compartimos sus reivindicaciones, aunque el otro día cambié de parecer, obviamente no frente a las reivindicaciones sino a las formas. La verdad es que me asusté con cierto paralelismo de pensamiento al escuchar las declaraciones del señor Sanz (PP) diciendo que no compartía las formas de la protesta pero sí lo que se reivindicaba... En ese momento pensé en lo absurdo de esas palabras de Sanz, viniendo de un partido que lleva 25 años sin ser la sombra siquiera de lo que debe ser una oposición y me gustó ver a mis alcaldes y concejales rebelándose al fin en el cortijo de Don Manué... Así que chapeau por el diputado Gordillo y los que promovieron y apoyaron esta iniciativa.

Al final, entre encierros y desalojos, encadenamientos colectivos y abuso de poder por parte de la "señora" Presidenta del Parlamento Fuensanta Coves y la policía, hemos conseguido que se tome en cuenta la paupérrima situación de los ayuntamientos, hoy en bancarrota y con las manos atadas para cualquier iniciativa de mejora al pueblo por falta de financiación.

Pero claro, como todos los triunfos que consigue Izquierda Unida, éste quedará en el anonimato y el silencio de los medios de (in)comunicación... Sino que se lo digan a otros y otras portavoces de nuestro partido, que durante mucho tiempo le han hecho pasar muchos sudores fríos al presidente de la Junta, hablándole de tú a tú con tan sólo 6 diputados frente a 50 y de lo cual nunca se ha hecho eco la prensa... En los últimos cuatro años la prensa facha prefería publicar las discusiones de pareja entre el señor Chaves y Doña Teofila, mientras los boletines del PSOE tipo El Correo de Andalucía o El País, se dedicaban a anestesiar a los ciudadanos con la sociedad de no sé qué bienestar que nos vendía el presidente... Normal que la gente ahora se sorprenda de una crisis que nosotros ya habiamos anunciado.

Otro homenaje "David", esta vez para todos mis compañeros de IU y CUT que estuvieron ahí... y una mención especial para Javier García por sus esfuerzos periodístico-revolucionarios.






13 comentarios:

Bomarzo dijo...

Vane, Vane, Vane... El fin justifica los medios? Pienso, he pensado mucho sobre este tema. Leo que se le critica a Gordillo que, en función de su rango de Diputado, eso no debe hacerse y me imagino a Gordillo haciendo siempre lo contrario de lo que se le dice. De todas formas no lo veo claro. Un encadenamiento mejorará la financiación? No. Obvio. Hará ruido, pero más allá del ruido... Creo que hay otras medidas que puedan presionar más al gobierno central que es quien parte el bacalao del asunto.
No obstante, aunque nuestras orillas sean distintas, ambos estamos en la margen izquierda del río y pensamos parecido.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Querido Bo, quizá nosotros estemos en el margen izquierdo del río, quizá los militantes y simpatizantes del PSOE también, pero se ve que los mandatarios tanto a nivel autonómico como federal, NO...

El diputado Gordillo ha ejercido su papel de representante del pueblo y como tal, en la calle estaba con el pueblo. Te puedo asegurar y mis compañeros lo saben de sobra, que no soy nada pro-Gordillo, pero cuando las cosas se hacen bien, hay decirlas y apoyarlas.

El compañero Gordillo al frente de IU y CUT, no sólo ha hecho ruido, con el que ha despertado a muchos anestesiados en esta sociedad de desinformación, sino que también ha conseguido que se tenga en cuenta y se siga el debate sobre los ayuntamientos que siempre evita el señor Chaves.

Se ha conseguido una reunión con el gobierno, eso ya es algo y tal y como están las cosas, no creo que esta vez se vayan de rositas...

Con cariño y desacuerdo, un besote!

Anónimo dijo...

Vane, hablas como yo hablaba en la época "Cuéntame". Veamos: Andalucía, eso que tú llamas el cortijo de D. Manuel pasa la ITV democrática cada cuatro años. Igual que Iu, sólo que Chaves gana con nuestros votos e IU pierde. Es así de simple. Ahora no hay un Franco a quien echarle la culpa, ni una prensa secuestrada, ni falta de garantías democráticas. La gente vota una opción que no es la tuya. No hay más.
Y Gordillo, para mí, va perdiendo el prestigio pocoa poco. De ser todo un símbolo en la etapa dura de la transición se ha convertido en un tío que va de boutade en boutade. Una cosa es que acompañe a su gente en la calle y otra que se encadene: tiene un escaño para decir lo que desee.
Como ves, Vane, esamos en puntos de vista muy distintos.
Y a mí también me preocupa la coincidencia con Sanz, pero no es la primera vez: la pinza, ay la pinza...
Rigoletto

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Querido Rigo, en la época de "cuéntame" había un dictador que con las armas decía "estás conmigo o contra mí" y se mantuvo en el poder 40 años... Hoy tenemos un presidente que le pone un carné en la boca a la gente y le dice "estás conmigo o contra mí"...Un presidente que llama democracia a estar más de 25 años en el poder sin dejar paso a otros, aunque sean de su partido, me da miedo. Un presidente que tiene demasiados cargos de libre designación, me da miedo. Un presidente que nos vende un estado del bienestar cuando Andalucía está a la cola en todo, me da miedo...

Todos sabemos porque el PSOE gana las elecciones, todos sabemos de los "enchufismos", de los favoritismos de la junta a sus ayuntamientos y las dificultades que sufren los ayuntamientos que no son suyos.

No seas ingenuo con tu trayectoria Rigo, que sabemos que la prensa no está secuestrada con armas, pero si comprada, todo el mundo sabe de que color es cada cual. Y en ese caso un grupo parlamentario que tiene 6 escaños, aunque trabaje duro, siempre será silenciado para que no se note que te ganan "por la izquierda" porque llevas 25 años enquistado y da igual que Gordillo o quien sea tenga un escaño, pues si coges los diarios de sesiones de los últimos 8 años verás cuantas veces se le ha sacado a Chaves el tema del municipalismo y nunca ha querido tratarlo, total tiene mayoría absoluta ¿qué más da la democracia cuando puedes hacer y decir lo que te da la gana?

Ahora entiendo cuando dices que no llevas mucho tiempo en política, pues sólo la gente que es adepta al grupo prisa habla de la pinza, los que vivieron aquello saben como fue, de todas formas de nuevo te invito a visitar la web del Parlamento y leer los diarios de sesiones para que tu mismo veas lo de la pinza. Te darás cuenta que no es verdad, que no era ni un pacto ni nada, pero le quedaba muy bien decir al señor Chaves que había pinza cuando todo el parlamento se le ponía en contra, claro, no va a estar él equivocado...

Anda Rigo, no me hables de pinza que los demás te podemos sacar las directivas europeas que habéis aprobado con la derecha más rancia de Europa, la prostitución a los grupos nacionalistas, los affairs con ETA, Roldán y toda la época del PSOE al que todos los días le salía un caso de corrupción y más y más y más...

En fin, la verdad son los hechos y cada persona la puede interpretar como quiera, pero por favor Rigo, un poco de Rigo-r a la hora de hablar de hechos documentados y no basar tus dogmas en opiniones personales...

Salud y República, que el PSOE ya nunca se acuerda de ella, con lo bien que se lo pasa con los reyes...

Anónimo dijo...

Sielito,qué puedo decirte, adelante con tu lucha, ya sabes que yo de eso como que no, así que hoy sólo me paso por aquí para darte un abrazote y un besazo... muaaaak!!!!

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Nefer mi niña!!!

Otro abrazote para ti y mil y un besos

Manu dijo...

yo> oido/leido cocina...

Juan A. dijo...

Vane, sielito mío, revolucionaria te quiero, agitadora de masas y de versos.

¿Te he dicho ya que te adoro?

Besos subversivos.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

jajaja!! Manu, eres artista hasta para hacer comentarios!!!

Juan Antonio,Precioso,que tesoro es tenerte...tú sabes que yo también te adoro!! Ains,mi niño,tú si que eres el maestro de los versos....

mil y un besos, y una abrazote con todo mi cariño!!

Ana González dijo...

¿Yo qué te dije? Pues claro que lo utilicé!! Jaja. Lo que no sé es cómo quedarán las transcripciones :P

Muchas gracias, pequeña.

Muuac!

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Jeje! ole mi niña! seguro que dejaste a los franceses helados...

Un besote Preciosa

María Martín Calvo dijo...

luchadora al máximo... sigue gritando que yo te oigo...

Besos nazaríes...

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Ay Lía, mi reina mora...

¡¡Mil besos trianeros!!