miércoles, 1 de octubre de 2008

Instrucciones para llorar

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengamonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escandalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contraccion general del rostro y un sonido espasmodico acompañado de lagrimas y mocos, estos ultimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena energicamente.

Para llorar, dirija la imaginacion hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraido el habito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapara con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños lloraran con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincon del cuarto. Duracion media del llanto, tres minutos.

Julio Cortazar



El Bulevar de los sueños rotos...


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vanessa, te observo un poco melancólica.

El texto de Cortázar es eso, sólo un texto. Creo que para llorar, lo más importante es tener ganas. Y después, hacerlo a tus anchas.
No me gustan las instrucciones; yo siempre lloro a llantos (aunque sea en silencio).
Creo que esta sociedad intenta guiarnos la vida, de forma constante. ¡ Rebelémonos !

La música muy "machadiana" (por su letra..."el camino"!).

Salud republicana. Alfa79

Jesús Lens dijo...

Pues yo odio tener ganas de llorar. Y a veces, ni la cara se contrae. Sólo lágrimas que se deslizan por las mejillas.

Un texto hermoso, Sielito.

¿Todo bien por Triana?

Anónimo dijo...

Pues la verdad, que leyendo este texto no son ganas de llorar lo que me entran precisamente... este Cortázar qué bueno es el jodío.

La canción si me despierta más la melancolía, pero yo siempre he sido de lágrima difícil...

Espero que esté bien niña... besillos de ánimo y cariño.

Anónimo dijo...

Impresionante Cortázar, cómo no. ¿Pero tú, melancólica, Vane? ¿Qué le pasa a mi niña? Besitos y mimitos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ocurre algo parecido a nefer: este texto de Cortázar me arranca una media sonrisa. Y lo de los tres minutos casi una carcajada. ;)

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Alfa, Jesús, Nefer, Juan Antonio, mis niños...No os preocupeis, vreo que me corté recogiendo los pedacitos de algún que otro sueño roto...Ya pasará, son rachas...Os adoro!!

Querida "chica con falda roja", BIENVENIDA a los mundos de Vane, espero que te encuentres como en tu casa...Por cierto, me ha encantado tu frase de "en el mundo de la banca pasa como en el de los asesinos en serie, que hay mucho machismo"...ARTISTA!!

Mil y un besotes

Anónimo dijo...

Gran cronopio este Cortázar. Creo que se rha reencarnado en gato y le quedan mil vidas.
Rigoletto
PD Quilla, Vane, tú de llorar... ni aunque se te peguen las lentehas.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Ay, mi Rigo...

muaaaaac!!

María Martín Calvo dijo...

Odio llorar, no me gusta...me siento muy vulnerable y noto que pierdo mi seguridad... que tanto me ha costado....

Me encanta la canción....

SieLitO BiChO MaLo dijo...

pero el llanto limpia, Lía, es bueno a veces...

Un besote preciosa

María Martín Calvo dijo...

No creo que las lágrimas limpien... sólo demuestra debilidad y ... no se... hace mucho que no lloro... y si en algun momento he sentido necesidad he aguantado y aguantado... y cuando lo he evitado pues me he sentido contenta por ello...

Guapi, besos.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

ya...yo antes era capaz de hacerlo, ya no...me estaré fragilizando...si es que existe ese término!! Parezco periodista, cada día me invento más palabras...

boanerges dijo...

Una vez mi agüela me dijo: "esa muhé save de llorá una jartá". Y así hay muchas personas que del llanto y la sonrisa lo convierten en arte. Yo a veces lloro y me gusta llorar como reir. Me preocupa convertirlos en arte. Si llegase ese día, de forma hipocrita difrasaré al llanto de necesidad. Hay también un llanto que sale del corazón o de alma, ese llanto no me gusta nada, siempre arrastra mucho dolor. Un beso mi niña.-

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Boanerges, llorar es un género literario, un canto al alma, un exhibicionismo del espíritu... llorar es complicadamente sencillo e incontroladamente natural... llorar es la expresión más libre que existe, pues tantos sentimientos la conocen y ninguno la posee...... Mil y un besos