sábado, 5 de julio de 2008

Si yo fuera ric@...

Archiconocida canción del musical CABARET... Ahora bien ¿tú qué harías si fueses ric@? Yo lo veo tan lejano que confieso que jamás me lo he planteado. La verdad es que me gusta mucho mi pobreza porque yo me la administro y no dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer con mis cuatro duros, bien sea irme de cervezas con mi gente o invertir en bolsa..........

No sé por qué, siempre me ha llamado mucho la atención esos típicos documentales sobre la "vida solidaria" de los famosos. Me atrae mucho ver como invierten sus ahorrillos en cositas que le puedan limpiar la conciencia. Que tu mansión en Los Ángeles, con 300 habitaciones te ha costado tropecientos millones, pues nada, le dices al arquitecto que te la haga de 280 habitaciones, solamente, te aprietas el cinturón y con lo que te has ahorrado, haces un donativo a la lucha contra el sida..............

Aquí un ejemplo, Madonna (sí ¿qué pasa? el que no me conozca que me compre...) y su cruzada contra las injusticias del mundo que para ella comenzaron hace 25 años con los festivales contra el sida y siguieron con la lucha contra la pobreza en el tercer mundo, la lucha contra el cambio climático, la lucha contra Bush, la lucha por la libertad del pueblo palestino y más que ya no recuerdo...aquí os dejo con su última cruzada, web incluida y video producido por su marido, Guy Ritchie, director de cine.




...y de regalo, hablando de famosos e injusticias, un curioso recorte de prensa con dos noticias paralelas muy interesantes, sobre niños:

No hay comentarios: