lunes, 12 de mayo de 2008

¡Feliz Cumpleaños Espe!


Me encanta hablar de lo maravillosos que son mis amigos, porque lo son...Me gusta recalcar lo guapos, inteligentes y valiosos que son, porque lo son...y me paso el día contando nuestras aventuras y desventuras, y como sin ellos mi vida no tendría las alegrías que tiene o como de ellos aprendí las cosas más bellas que hoy puedo mostrar...A menudo se dice que a ellos, a mis amigos, los coloco en un altar, a pesar de mi carencia de fe...pero claro, hablar es gratuito y la envidia es deporte nacional.

Aunque por primera vez en mi vida, hay una amiga a la que no puedo "enaltecer": mi amiga Espe...No, no se confundan porque no es una crítica, ni mis palabras entrañan negatividad alguna. Si quisiese hablar de lo maravillosa que es mi amiga Espe, primero tendría que esperar a que allá donde fuese no hubiese alguien ya desempeñando esa tarea antes de mí, cosa bien difícil tratándose como es ella, de alguien que se preocupa constantemente de hacer felices a los que la rodean...y una vez hallada la audiencia oportuna, tendría que agotar los calificativos más bellos que existan en nuestra lengua y cuando acabase tan ardua tarea aun seguiría encontrándose incompleta la descripción de su ser.

Conozco a mujeres admirables por la grandiosidad de su hacer y su saber, de su sentir y su pensar...tengo la suerte de tener amigas que son mujeres de bandera, que casi rozan la perfección. Pero antes de conocer a Espe no había tenido la suerte de tener a una amiga tan perfecta en su imperfección, tan grande en su pequeña parcela, tan completa y compleja que sus propias imperfecciones la hacen virtuosa. Salvaje y sin correa, sí, pero solidaria y luchadora, querida y admirada por los que la conocen.

Espe es única y a la vez "tan como tú y como yo", de la calle, del día a día...de los guisos de siempre, de un hijo por el que se desvive y la adora, de un batallón de amigos fieles y constantes, de un trabajo de 24 horas que no acaba en la oficina, de amores que se cuidan como bellos jardines, de vidas que siembra de cariño y alegría...Y también de un compromiso con la sociedad, defensora de los más débiles, guerrillera de batallas contra la injusticia...Una compañera que camina a tu lado, que sabe escuchar y también compartir, que te ayuda a ver más claro las peculiaridades de la vida. Y sobretodo, como en mi caso, alguien que a través de su indeleble huella, de su entrega y su amistad, te hace levantarte cada mañana valorando lo que ves en el espejo, sin olvidar lo que has de mejorar.

Las chicas buenas van al cielo...¡Espe tiene acceso VIP haya donde quiera!

Mil y un besos compañera

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios: