Mi amiga Antonia es una de esas mujeres de bandera que a su corta edad, sabe conjugar inteligencia, dulzura y esfuerzo con un arte que más de uno que se cree de vuelta de todo quisiera...Pero sobretodo, Antonia es amiga de sus amigos, pero de verdad y a la antigua usanza, tal y como lo define la RAE.
Antonia suele tener buenas palabras para todos menos para ella misma, aunque hoy nos ha sorprendido en su fotolog con un canto al optimismo y por eso y por todo lo bueno que siempre me ha dado, le dedico la entrada de hoy, en el dia de Andalucía, uno de sus favoritos...
Aquí os pego el enlace para que la visiteis y su foto con su poema:
Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto con las manos
tan llenas cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
Hoy, estoy contenta. Pese a los dos claustros, el inglés, la respuesta de Luque, la asamblea absurda de esta tarde, lo mal que llevo la investigación, lo retrasada que voy con las cosas de clase, etc, hoy estoy contenta. No sé, he estado en el concierto de Los desestructurados, han cantado esta canción y he pensado: qué coño si vales un potosí y el hombre de tu vida está esperándote a la vuelta de la esquina. Así que hoy me dedico el fotolog a mí, a lo que hago, a lo que valgo, a los proyectos que me quedan, a mi soledad (que también tiene sus cosas buenas) y a las luchas sociales en las que me enfrasco. Porque hoy la canción de la alameda me hizo recordar que, pese a todo, la vida tiene buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario