domingo, 17 de febrero de 2008

Domingo, el día del "Señor"


Antes solía respetar la religión, a pesar de haber sido "educada" en un colegio de monjas, con todo lo que ello conlleva. Pero claro, pasa el tiempo y se va tomando conciencia de las cosas, la realidad del mundo, la doble moral, la hipocresía de amar al prójimo mientras puteas al vecino...

No voy a soltar ningún "rollo político" en este blog, aunque si voy a hablar de como las personas humanas nos rebelamos de manera natural, contra castigos e imposiciones.




Un ejemplo:

Si vives en el centro de Sevilla en Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección (10 días) no puedes entrar con tu propio coche, a tu propio aparcamiento, en tu propia casa, porque hay procesiones que te impiden el paso..........eso sin contar con las veces que se hacen traslados de vírgenes y cristos de una iglesia a otra durante el año entero o los ensayos de los costaleros..........




Otro ejemplo:

Hoy me levanto, como una persona humana se levanta un domingo a las doce, cojo mi cafelito y mi cigarrito y me siento delante de la tele para despejarme un poco ¡y tanto! retransmisión de la "santa misa"...En ese momento se me viene a la cabeza la frase favorita de mi jefe: "Diooooos, deja de seguirme". Bueno, pues vamos al ordenador a poner al día los correos... ¿a vosotros no os mandan esas horribles presentaciones con música pastelosa de que Dios te ama y está contigo? tengo que hacer una limpieza de contactos...



Último ejemplo (el peor):

Ya que es domingo, toca revisión familiar. Empiezas a llamar y resulta que nadie contesta. A medio día empiezan a llamarte de vuelta y claro, estaban en misa, porque según ellos hoy es el día del Señor (señor va en mayúscula porque al parecer sólo hay uno...) En fin, yo ya pienso como el chiste de Judás: "(...) vamo a vé, es pa traicionarlo o no...". Además, que sigo sin ver claro que Jesús naciera a finales de diciembre y lo crucifiquen ya hecho hombre ahora en marzo...

Yo tengo mi propia religión, con su Santa Trinidad, su Madonna y todos sus habios...Además, todos mis amigos dicen que soy muy "Like A Virgin".... No voy a pedir que nadie comparta mi religión, pero si hablamos de respeto, se tiene que respetar a todos por igual y creo que en este mundo entre los representantes de Dios que viven en palacios y las guerras por religión que aun existen...


Bueno, como toda religión, aquí os dejo unos ejemplos de la mia: Un credo y una oración...



No hay comentarios: