lunes, 29 de septiembre de 2008

Everybody Hurts

domingo, 28 de septiembre de 2008

Rain...Feel it on my fingertips...

Desde que volví de Inglaterra, no me acostumbro a ver llover aquí. Simplemente no lo entiendo y me desubica ver la lluvia diaria de Londres en otro paisaje. No pega que llueva de despeñaperros para abajo y que me perdonen mis compañeros ecologistas, pero no estoy aseverando lo que ha de ser, sino lo que me sale del alma.

Me siento perdida, incluso a veces pienso que no estoy aquí, que no existo en este lugar... Camino por las calles solitarias, atestadas de gente, que colisionan sus paraguas sin darse la vuelta siquiera para pedir disculpas... Avanzo entre la gente pero nadie se da cuenta de que no llevo paraguas, no me ven... Busco la parada de metro de Leicester Square, pero no la veo por ningún sitio ¿qué sucede? ¿la han cerrado? Alzo la vista y veo el Starbucks ¡al fin! me cobijaré aquí, despues de un Latte calentito saldré hacia Charing Cross y haré transbordo en la Northen Line.

-May I have a regular Lattle, please...
-Er queeeeé??
-Please, I would like to have a regular Latte.
-¿qué dise miarma? ¿esta qué habla...?
-For God´s Sake!!! Does anyone speak english here...? Bloody foreigners!

Salgo a la calle y miro a mi alrededor. No encuentro la estatua de Chaplin, ni el cine Odeon... ¿dónde estoy?... Aun llueve, pero no siento las gotas caer sobre mí... Veo un policia y corro a preguntarle.

-Excuse me officer...where´s the nearest tube station?
-Perdone señorita, no la entiendo...
-Bloody hell! what´s going on?
-¿ES-TÁ US-TED BIEEEEN?
-Don´t shout me! I am not deaf...

Corro tan rápido como puedo sin saber donde ir ni que hacer... Finalmente consigo llegar al río, pero no veo el Tower Bridge ¿cómo voy a llegar a casa? Mis lágrimas templadas se mezclan en mis mejillas con las gotas de lluvia. Me siento en un banco a la orilla del rio y saco los auriculares para el teléfono, sólo la música conseguirá tranquilizarme... Cierro los ojos para encontrar una respuesta en la música "uuuu, baby it´s a wild world..." Sí, señor Stevens, lo es... tras un par de canciones, empiezo a sentirme mejor... Al abrir los ojos empiezo a encontrar algo familiar en lo que veo, ese el puente Triana y aquello la calle Betis... mierda, estoy en Sevilla...........

La música es mi máquina del tiempo, mi jet privado al paraiso, la respuesta a todas mis preguntas... Los domingos no debería de llover en Sevilla...

Volviendo a Londres:










sábado, 27 de septiembre de 2008

Ain´t No Sunshine when He´s Gone...


My candle burns at both ends
It will not last the night;
But ah, my foes, and oh, my friends -
It gives a lovely light.
Edna St. Vincent Millay




¡Vaya Viernes! Mala Gente, El Karma y El Concierto de Amaral...


Como diría Nefer, ayer fue uno de esos maravillosos días en los que llegó alguien y me lo jodió... Hay gente infeliz que se empeña en arrastrarnos a los demás a su infelicidad con mentiras e historias raras, y así me despertaron ayer... pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el karma existe, por eso a mediodía, sin comerlo ni beberlo, llegó mi equipo de salvamento, esos pedazos de amigos que hacen que la vida merezca la pena. Al teléfono mi mejor amiga desde hace años y años:

-Oye ¿te vienes al concierto de Amaral?
-Puf! ya quisiera yo, estoy sin un duro y me gasté 68 euros para ver a Madonna...
-Que nooo, que tengo una entrada para tí...¡GRATIS!
-¡Ostras! ¿y cuándo es?
-¡Esta noche! nos vemos a las 21h en la puerta.........

El concierto empezó así (bueno, este video es de Zaragoza, pero viene a ser lo mismo...) :



¡Genial! Una canción tras otra... Guitarreo, Eva Amaral dando saltos de un lado para otro, la gente cantando y bailando... El Auditorio por poco se cae cuando empezó a cantar "Resurrección", ¡qué pasada! Y entonces llegó mi canción, ese momento en el que me derrumbo, me entrego a la música y mi alma se llena de magia... "Como Hablar"



Conciertazo donde los haya... Eva Amaral estaba completamente entregada al público: bromeaba, les preguntaba cosas, les dió agua e incluso algo curioso, al comienzo de una de mis canciones favoritas dijo que hoy había tenido un mal día y lo único por lo que había tenido ganas de seguir adelante era por el hecho de venir a tocar... yo pensé, vaya, ya somos dos... jajajaja!!

En fin, la mejor música y la mejor compañía, me estoy malacostumbrando... Una vez más, GRACIAS AMANDA, tú que llegaste por casualidad...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Why Women Rule the World...

Bueno, pasadas ya estas 24h de disculpas por mi "desorbitado" feminismo (bla,bla,bla...) vuelvo a la carga con un nuevo episodio sobre valoraciones de género... Y como me he pasado dos horas completas viendo la sexta (anuncios incluidos...) he tenido la oportunidad de tragarme más de 10 veces al oficialísimo y caballerísimo, salvador de prostitutas, Don Ricardo Gere, que estos días lo vemos en nuestras teles en condición de pseudo-Dalai Lama.

Sólo alguien como él podría salir del teatro Kodak (no sé pa qué, si allí nada más que hay gente el día de los oscars...) con su Alfa Romeo, dejar atrás "jólibu" y llegar al Tibet en escasos 10 segundos (?) Todo ello simplemente para poner sus manitas en la nieve junto con un niño tibetano, al que parece pervertir con costumbres "jolibudienses", ya ves tú, con la de problemas que tendrá la criaturita con la movida que hay en el Tibet (FREE TIBET!)...........

Ay Ricardo miarma (oh Richard myweapon) aprende como se hace un anuncio de Alfa Romeo, a lo Catalina la grande...

Polvo en el viento...


No son lágrimas de dolor,

ni de infelicidad,

son lágrimas con alma,

llenas de vida,

que se van, se pierden

y me voy quedando vacía…







Cuánto hay de ti en mi,

Cuánto deje de mi en ti…


Presiento que nunca lo sabré...




jueves, 25 de septiembre de 2008

Pa mis niños...

Que siiiií, que a veces me pongo demasiado feminista y tengo a mis amigos (y conocidos...y todo el que se pone delante, vaya...) fritos con el tema, pero es que últimamente está la cosa regular con alguno que otro que es pa echarle de comer a parte... y al final pagan justos por pecadores (habrá que ver el baremo de esos justos por pecadores, pero bueno, se supone que me estoy pseudodisculpando...)

En fin, pa que no se diga, aquí va una cancioncilla para todos esos amigos míos víctimas de mi acidez de estómago, lengua viperina y presunción de culpabilidad del género masculino hasta que se demuestre lo contrario...

Se lo dedico especialmente a mi fiel cómplice JAP por su sabio envío...(pobrecillo, así de jarto lo tendré...)
A mi Chemita como banda sonora para su anunciada "independenchema"...(no te enfades, broma...)
Y a Rigoletto (me tienes abandonada, canalla) porque lo quiero a pesar de que él siga manteniendo que Madonna es una guarra (sin motivos...)

...PRESTAD ATENCIÓN A LA LETRA HASTA EL FINAL...

muaaaaaaaaaaaaaaaaaac


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Strangers

martes, 23 de septiembre de 2008

A buen entendedor...

"Como un pájaro de fuego que se muere en tus manos...
...me estás quitando la vida"





lunes, 22 de septiembre de 2008

La Manzana Prohibida

Apenas veía con los ojos inundados en lágrimas, pero torpemente e incapaz de controlar ese temblor nervioso que afloraba directamente del nudo en el que acababa de convertirse su estómago, acertó a poner aquella canción 'Don't say you love me'...

«No digas que me quieres nunca más.
No digas que me necesitas, si no vas a estar.
No me des este sentimiento, en el que siempre creeré.
Si no vas a hacerlo realidad, llévatelo todo lejos... »

No paraba de llorar y escuchar la canción una y otra vez, mientras apartaba tiernamente los flequillos de los ojos de Eva. Adoraba esos hermosos y pequeños tirabuzones negros, tras los que unas alas de mariposas, disfrazadas de pestañas, jugaban a esconder la inmensidad del Universo encerrada en los ojos más bellos que jamás hayan existido. Sin embargo, su mirada se había apagado para siempre…

Besó por última vez esos labios de miel con alma de rosa, la más hermosa del jardín, ya despojada de esas espinas, que ella siempre le clavaba cruelmente en el corazón. Intentó secarse aquel manantial de lágrimas, que le brotaba incontroladamente de los ojos y soltando suavemente, en mitad de la cama, aquella cabezita angelical que tanto amaba, empezó a buscar desesperadamente por el suelo alguna de las manos, para sentir una vez más su tacto de nubes de algodón.

No podía distinguir nada con tanta sangre por todas partes, tan roja, espesa y caliente, y de pronto se sorprendió a sí mismo sonriendo, al pensar lo mucho que la misma Eva, se parecía a su propia sangre. Quizá por eso no le asqueaba, al contario, la sangre era un imán que le atraía poderosamente y de la que tenía que impregnarse y beberla, como había bebido otras veces de sus labios, esos de miel y los otros de pomelo.

Todo estaba destrozado a su alrededor, muebles, cuadros, adornos, el cuerpo de Eva...

Bajo las sabanas había una pierna, parecía la derecha, pero no pudo distinguirla bien, porque le faltaba el pie, que debía ser aquel trozo con dedos, que no paraba de sangrar junto al brazo que colgaba del cajón abierto del armario, que seguramente debió llegar allí después de haberlo lanzado contra la puerta. Miró aquella foto de los dos en Nueva York, pero estaba borrosa, le había salpicado la sangre y tenía un trozo de carne pegado en el Empire State que parecía parte de un dedo, por aquella cosita blanca que le asomaba, aunque también podía ser parte de la oreja...

Cerró los ojos con rabia y apretó los dientes y los puños con fuerza, tomó aire profundamente y se desplomó, cayendo encima de lo que quedaba del torso de su amada, que aun estaba caliente, suave y voluptuosa. La acarició, la besó y se dio cuenta de que no podría volver a hacerle el amor jamás ¿cómo iba a vivir sin tenerla a su lado? Había matado lo único que le daba vida.

Eva, la mujer, la primera, su manzana prohibida. Eva, la compleja sencillez de la fuerza y la delicadeza hecha pasión y dolor, siendo la nada y su todo. Eva y el brillo de cada uno de sus gestos que tiranizaban la sensualidad hasta llevarla al extremo de irradiación natural más puro de la belleza perfecta, con su forma de hablar, de escuchar, de mirar, de moverse, de respirar, de... de vivir tan sólo. No podría volver a ver sin la luz de su sonrisa, no quería oir más si no podía escuchar su canto de sirena, no sabría respirar sin su olor, no comería de este amargo mundo, porque sin ella no existía la dulzura, pero sobretodo sería incapaz de sentir sin volver a tocarla, sin acariciar cada milímetro de su cuerpo perfecto, cada poro de su piel que emanaba vida y la hacía tan física que tan sólo al rozarla podía sentirse a sí mismo y sentir su amor y alcanzar lo interminablemente inalcanzable, desbordar la nada y el vacío que ahora jamás se volverían a llenar, porque sin ella volvía a ser esa persona sin nada en la vida, destructiva y autodestructiva.

¿Qué había hecho? Un segundo antes le estaba pidiendo una oportunidad como la que él siempre estaba dispuesto a darle o al menos una explicación a su decisión de volver a abandonarlo. Pero ella nunca quería hablar las cosas y eso le hacía enloquecer. La había matado y descuartizado con la misma sangre fría, que ella lo había abandonado tantas veces y después volvía, pero ya no volvería más, ni volvería a decir que le necesitaba para después no estar, ni volvería a darle ese sentimiento en el que eternamente creería, porque se lo había llevado todo lejos para siempre...

Cogió la pistola, no merecía vivir, pero pensó que había un castigo mayor que morir. Cerró todas las puertas y ventanas de la casa con cadenas, después se encadenó a una pata de la cama. Se tragó la llave y se tumbó entre la sangre y los restos de Eva, hasta que su culpabilidad hiciera con su mente, lo que él le hizo con sus manos.

Pasaban los días en aquella sempiterna oscuridad torturándose, pensando en lo que pudo ser y no fue, si tan sólo hubiese aceptado su silencio. Y pasaban los meses consumiéndose entre la carne putrefacta, dándose cuenta de que la tendría que haber dejado marchar sin más. Y pasó el tiempo y supo entonces, que si de verdad la hubiese amado, habría comprendido todo eso antes y jamás le hubiera devuelto todo el daño que ella le hizo, jamás la hubiera matado.



Nota: este fue mi primer relato... hace 10 años ya de eso. Hoy, ojeando entre mis escritos encontré la revista del instituto donde fue publicado........ ¡Dios, qué 18 años más duros...!

domingo, 21 de septiembre de 2008

sábado, 20 de septiembre de 2008

Donde habita el olvido...(final)

(1ra parte)

(2da parte)


Ángel vio a Carla, estaba preciosa, radiante como siempre. Carla se acercó a él y le acarició la mejilla.

-Mi Ángel…-Carla inundó los ojos de Ángel con su mirada, mientras dibujaba suavemente con los dedos sus labios- Te estaba esperando…
-Carla, te amo, siempre te he amado…
-Shhh -Carla lo besó para que no siguiese hablando- No lo digas, hazlo.

Ángel la besó apasionadamente, parecía que en cada beso se le iba el alma. Sus labios tiernos de algodón se deshacían en la boca de Carla. La dibujaba suavemente con sus dedos que como pétalos de rosa se deslizaban por su piel de seda. Ella lo rodeó con sus brazos como una enredadera. El amor se bebía con anhelo, la pasión era oxígeno de fuego y la humedad los sumergió en un cálido lago de deseo incontrolado, desbordado de delirio y frenesí.

Ángel escaló sus cimas sembradas de fresas rojas y dulces. Carla gemía, ardía, se derretía… su deseo era un río ávido de ser navegado por él. Ella le acariciaba el pelo que se escurría entre sus dedos como espuma de mar. Bajó por la llanura de su espalda buscando un sitio donde enterrar con sus uñas el calor de los besos de Ángel, que saboreaba cada centímetro de su piel, su sexo, sensual aroma de mujer, jardín de una noche de verano…

Carla era un volcán en erupción, su mano de lava ardiente descendió hasta los abismos de Ángel, duro como las rocas. Clavó su mirada en los ojos de él, suplicándole que la hiciese suya y fueron dos almas en un sólo cuerpo… Una y otra vez, como la brisa de primavera en un trigal, una y otra vez, como las olas llegan a la orilla, una y otra vez… desbordándose el río con la melodía de placer de Carla, la armonía del deseo que entonaba sus notas con gemidos que pedían más…una y otra vez…Piel con piel, una y otra vez, las almas se tocaban, una y otra vez, los cuerpos estorbaban, una y otra vez, hasta que las almas se abrazaron para siempre, dejándose arrastrar río abajo por la corriente hasta ir a morir al mar…

Ángel la miraba con dulzura, por sus mejillas galopaban veloces lágrimas de miel que Carla bebía con besos tiernos y sinceros.

-Jamás te dejaré Carla, te amo con todo mi ser…
-Ángel, tú nunca me dejaste, siempre te tuve ahí. Fui yo la que me marché, no pertenecía a donde estaba, igual que ahora tú no perteneces a donde estás…-Carla selló los labios de Ángel con un beso de despedida- Adiós mi amor…

Las constantes vitales de Ángel se establecieron en el electrocardiograma. Los médicos decían que había sido como un milagro, había vuelto a nacer. No elegimos cuando nacer ni cuando morir, a pesar de eso, debemos estar agradecidos por la vida… ¿Sí, debemos?

viernes, 19 de septiembre de 2008

jueves, 18 de septiembre de 2008

Donde habita el olvido...(2da Parte)

(1ra Parte)

(...)Un estremecedor sonido rompió el silencio, era el ruido de un disparo. Todos se levantaron sobresaltados y miraron hacia el pasillo, pero nadie se atrevía a salir allí. Diana recorrió la sala con la vista, angustiada cogió de la mano a Blanca y le preguntó por Ángel.

-Blanca ¿dónde está Ángel? -Diana tenía un nudo en la garganta, se temía lo peor-. Estaba contigo hace un momento…
-No sé… no sé -Blanca tenía los ojos llenos de lágrimas y estaba muy asustada- Andrés vino y le dijo algo a Ángel y salieron por allí…
-Mierda…-Diana se llevó las manos a la cabeza en un gesto de desesperación- ¿Qué has hecho Andrés? ¿QUÉ HAS HECHO…?

Ricardo y Gonzalo corrieron hacia el pasillo y comenzaron a pedir ayuda a gritos. Blanca ya no podía más y se desplomó. Diana no sabía que hacer, no podía dejar así a Blanca, pero tenía que saber lo que estaba pasando…

En el pasillo Andrés estaba de rodillas en el suelo con una pistola en la mano, cubierto de sangre, llorando junto a Ángel, que estaba tumbado en un charco de sangre. Rápidamente Ricardo trató de comprobar si Ángel seguía con vida. Gonzalo le quitó la pistola a Andrés.

-Joder Andrés ¿qué has hecho?
-¡Tenía que ser yo, Gonzalo! -se lamentaba Andrés- Yo tenía que morir… tengo que irme con Carla…
-¡Una ambulancia coño! -gritó Ricardo sobresaltado- ¡Traed una ambulancia! Ángel está vivo…

Andrés era el ex marido de Carla, desde que ella le dijo que había dejado de amarlo, Andrés había estado sumido en una gran depresión, se habían casado muy jóvenes y su vida era ella, vivía por y para Carla. Pasó años tratando de recuperarla, aferrándose a ella, sin dejarla marchar. Esos años fueron un infierno para los dos. Andrés sentía su ausencia aunque estuviese con ella, su cuerpo estaba allí, pero ella no… Carla por su parte, empezó a ahogar su infelicidad en el alcohol, cuando bebía escapaba de todo y de todos, nada dolía, nada pesaba…

Los gritos de Ricardo se oían desde dentro de la sala donde Diana trataba de reanimar a Blanca, que aun yacía en el suelo desmayada. El pánico se había hecho con el tanatorio, todo era un caos, la gente gritaba y corría de un lado para otro. Diana estaba paralizada sosteniendo en sus brazos a Blanca. Pronto llegó una ambulancia. Gonzalo y Andrés habían desaparecido. Blanca se recuperaba ya en una silla y Diana y Ricardo se fueron en la ambulancia con Ángel.

-Ricardo ¿qué ha pasado? -preguntó Diana de camino al hospital-.
-Al parecer Andrés le dijo a Ángel que se iba a suicidar, que traía una pistola y se iba a pegar un tiro junto a Carla para morir con ella. Ángel lo sacó de la sala y trató de quitarle la pistola y en el forcejeo se disparó por accidente… eso es lo que ha contado Andrés…
-Dios… ¿qué nos está pasando…? Esta pesadilla tiene que acabar -Diana, con lágrimas en los ojos, le agarró con fuerza la mano a Ángel-. No te puedes morir Ángel ¿¡me oyes!? No te vas a morir…

Ángel vio a Carla, estaba preciosa, radiante como siempre. Carla se acercó a él y le acarició la mejilla.

-Mi Ángel…


. . . . . . . . . . . .. . . . . . C O N T I N U A R Á . . . . . . . . . .. . . . . . .

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fan de toda la vida... MADONNA SEVILLA 16/09/08


Bueno, la verdad es que no quería escribir sobre el concierto de Madonna, no sé, llevo toda la vida siendo superfan de esta mujer y tengo ya frita a la gente, pero al final han bastado un par de insistencias por parte de mis amigos y de mis colegas bloggeros para que la cabra tirase al monte... Eso sin mencionar el doloroso comentario que Rigoletto ha dejado en el post de Madonna que ha escrito Concha...

Allá vamos...El concierto empezó a las 21:30h, Madonna salió en su trono, vestida de Givenchy (monísimo el trapito...) cantando "Candy Shop", con su sonrisita mellada y guiñando el ojo (lo que hizo que la gente enloqueciera antes de cantar siquiera...). Una pasada la coreografía, que por cierto la primera ha grabado el concierto, así que lo veremos pronto...

Bueno, que la Madonna pacá y pallá con un arte que te cagas, marcando musculitos, que vaya 50 tacos que tiene la colega. Y de pronto mete un pedazo de Cadillac blanco en el escenario, porque sí, porque ella lo vale... Así cantó "Beat Goes On" también del último disco. La gente alucinaba con todo: bailecillo, espectáculo, canciones...

De pronto, va y se coloca la guitarra eléctrica, le quita un gorro blanco a un bailarin que iba de frac y se pone a tocar el "Human Nature" (Bedtime Stories, 1996) a lo Slash, guitarrista de Guns N Roses. El escenario contaba con una pasarela que se adentraba en la zona del público, es decir, que el escenario era en forma de "T" y al fondo habían unas pantallas en las que comenzaron a proyectar un video de Britney Spears cantando esta canción que como sabeis va de "oye mira, que no lo siento, que hablar de sexo es naturaleza humana, asi que no me tires tu mierda"... un claro ataque a la doble moral, tan extendida últimamente por lo que parece...

La última canción de este bloque fue el "Vogue". Madonna lo canta en todos los conciertos desde que lo sacó en 1990 y no me extraña, la gente se sabía hasta el rap de los actores y hacian la coreografia (yo la primera, ta claro... Concha se la aprendió en un plis) esa de los brazos ¿os acordais? Me encanta el bailecillo que se ha inventado ahora para esta versión, imposible describirlo, cuando lo veais flipareis y vendreis a contarmelo... Así dejó a los bailarines haciendo acrobacias y se fue a cambiarse de trapito......................




Para el siguiente bloque la cosa iba de deporte y ella que es así, salió al escenario con unas calzonas, un top con capucha y saltando a la comba, mientras cantaba "Into the Groove" (Buscando a Susan desesperadamente/Like a Virgin, 1985)... ALUCINANTE... El estadio se caía, todo el mundo la cantaba... La cosa se pusó más relajadita con "Heartbeat" una baladita del nuevo disco, hasta que Madonna se volvió a colocar la guitarra para cantar una versión super-rockera de "Borderline" (Madonna,1983) es increible la forma que tiene esta mujer de versionar sus propias canciones, a mi nunca me ha gustado esta canción, pero la verdad es que estabamos todos alucinando con lo guay que sonaba...

Y entonces volvió a montar el show para cantar "She´s Not Me" del nuevo disco. Sacó a un montón de bailarinas que iban vestidas según las distintas épocas de ella misma: Like a Virgin con el vestidito de novia, Vogue con los conos de Gaultier, Material Girl con el trajecito rosa de Marilyn en "los caballeros las prefieren rubias", etc... Madonna les iba quitando las pelucas y demás como tratando de decir lo que decia la canción "Aunque traten de imitarme, ella no soy yo", todo un "decreto real" de la reina del pop para las "wannabe" que pegan un año y despues no se les vuelve a oir...

Para cerrar el segundo bloque cantó "Music" (Music,2000) porque la chiquilla nunca ha sido tonta y sabía que iba a gustar... de nuevo el estadio se caía...y yo casi también, entre bailecitos y tacones -hombre, si voy en tacones a las manifestaciones, no me los iba a poner para el concierto?? por Dios, que es Madonna, un poco de glamour... "antes muerta que sensilla"-.


La tercera parte (ay! la tercera parte...) era algo así como "españolagitaná", aunque comenzó despistando con la baladita del nuevo disco "Devil Wouldn´t Recognise You". Salió del extremo de la pasarela envuelta en un tubo cilindrico gigante hecho de hologramas que parecía que la rodeaban agua y despues estrellas... Alucinante, más efectos especiales que en "La Guerra de Las Galaxias"...

Y entonces, se hizo la luz y ella empezó a cantar "Spanish Lesson" (Hard Candy,2008) moníiiiiisima con un vestidito entre lo hippy y lo gitanillo (arreglá pero informá...) La gente se partía de risa con las frasecillas en español y ella no paraba de sonreir como orgullosa de mostrarnos que se estaba currando el bilingüismo...

Despues de su moneto flamenquito, volvió a colocarse la guitarra, pero esta vez nada de rockerio, se trataba de matarme con mi canción favorita del nuevo disco "Miles Away" y no es que sea mi favorita, porque me gusta más "Candy Shop" pero no sé qué tiene "Miles Away" que me llega al alma. Estuve todo el rato bailando, pero en ese momento me quedé paralizada hasta que mi amiga Concha que estaba a mi lado me acarició el brazo, creo que incluso lloré... no sé, yo no soy así, pero es que esa canción tiene algo y Madonna estaba ahí mismo cantándola...

Pa rematarme "La Isla Bonita" en su versión cantada a duo con sus colegas rumanos, que violín en mano, tocaban el "Lela Pala Tute", fue espectacular, todo el mundo bailando y cantando, pedazo de versión... Tras la cual se sento junto a ellos y los palmeo mientras cantaban una canción típica rumana y una zíngaras bailaban.

Cerró el bloque con la canción de "Evita" que le dió su segundo oscar (sí, Madonna tiene dos oscar, no me lo invento, es comprobable...) "You Must Love Me" con imágenes de la peli en las pantallas del fondo. Mu bonito con los violines, vamos que mi primo y su novia que estaban a mi lado se abrazaron y todo...




Y ya por último el cuarto bloque, mu moderno. Que venía precedido de un video sobre las catástrofes del mundo y los malos que eran los republicanos américanos que nos metian en guerras y todo eso, y como Obama nos iba a salvar de todo... en fin... ella es mu política, dentro de ná nos hace la re-reforma del estatuto con mi amiga Concha, que cumpla 50 bailará como Madonna...

Empezó con "4minutes" (Hard Candy,2008) como no, cuatro minutos para salvar el mundo... Y entonces nos salvó a todos, sólo bastaron cuatro acordes para que la gente reconociese el "LIKE A PRAYER", el estadio entero se caia, bailaba y cantaba hasta el segurata de la puerta... Fue la apoteosis del concierto y yo ya avisé que despues del himno de mi vida, no iba a ser persona, pero resulta que no soy tan original, a todo el mundo le pasó...

Le siguieron "Ray of Light" (Ray of Light,1998) y "Hung Up" (Confessions on a Dancefloor,2005) pero bien podría haber sido "paquito el chocolatero" porque la gente flipaba tanto que les daba igual todo, no sabeis lo que son 50.000 personas botando, cantando, histericos........

Y para terminar "Give it to Me" del nuevo disco. Se llevó un rato jugando con el público a lo típico de yo digo "wow wow" y vosotros contestais "wow wow". La tía alucinaba de como le seguiamos el rollo, claro miarma (my weapon) si eres la Madonna, no te vamos a seguir el jueguecito por tonto que sea... En fin que se lució en el bailecillo y se puso a cantar a duo con el público.

Cuando más entusiasmados nos tenía, tiró un beso y se marchó. En las pantallas apareció un gran "Game Over", que en latin-andalú se dice "Coitus Interruptus"... ni que decir tiene que hasta pasados unos minutos, la gente no movió un sólo músculo hasta que se hicieron a la idea de que aquella frase del "Bedtime Story" (I´ll never explain it again) es una sentencia de por vida. Madonna no necesita bises, porque lo ha dejado todo muy clarito en más de dos horas para tener que explicarlo otra vez.............


Kisses y más kisses (requetekisses) para tod@s

Vanessilla, fan de toda la vida



PD: Gracias a Concha (&Co...), que no sólo me aguantó en el concierto, sino que es una de las mayores sufridoras de mi madonnismo desde hace años y encima me regala la camiseta del concierto...¡ERES LA MEJOR!... Y a mi primo Jose Carlos y su novia Lydia, que son más enrollaos que la má...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Donde habita el olvido...

Más allá del amor hay poco, pero ese poco era mucho para Ángel, que se enamoró de Carla el primer día en el que naufragó en el mar de sus ojos. Habían pasado muchos años desde entonces y ella nunco lo supo, ni lo sabrá... Ángel salió a la puerta del tanatorio con la excusa de fumar un cigarro, no quería oir los comentarios de la gente, sobretodo los de Luis el bocazas, un personaje patético, típico sabelotodo, que aunque siempre había estado colado por Carla, ahora entre lamentos no paraba de decir frases como "esto se veía venir" o "cada vez estaba peor...había perdido su encanto". Maldito cabrón...

En el periódico había un pequeño artículo: "Trágico suceso acaba con la vida de una mujer de 38 años en accidente de tráfico. La mujer conducia ebria huyendo de una violenta pelea con su pareja". Ángel cerró el periódico, con lagrimas en los ojos, en su cabeza se proyectaban una y otra vez los últimos momentos de vida de Carla. Había renunciado a amarla por algo más grande, ser su amigo, su gran apoyo, protegerla... Alguien le acarició la espalda con cariño, se secó las lágrimas rápidamente y se dió la vuelta.

-Ángel, ven aquí, dame un abrazo -Diana lo rodeó con sus brazos, mientras lo consolaba- No llores más, ya no podemos hacer nada...
-Pero podría haberlo evitado -se lamentaba Ángel.
-No...no.
-Tendría que haberla protegido... -Diana suspiró profundamente y lo agarró por los hombros. Ángel no era capaz de mirarla a la cara- Yo era su ángel, tendría que haber estado allí para protegerla...
-Ángel, mirame, tú no tenías que protegerla, nadie tenía que protegerla... ¿cómo proteger a alguien de si mismo? Este fue el camino que escogió y en el fondo ella sabía a donde le llevaba...

Ángel rompió a llorar de nuevo. Diana ya no sabía qué más decir, ni tan siquiera sabía si debía decir algo más. Quería cerrar los ojos y que todo desapareciese, que no hubiera ocurrido nunca. Desde anoche que la llamó Ángel, no paraba de darle vueltas a todo, se cuestionaba a si misma si podría haber hecho algo más que escuchar los lamentos de Carla cada vez que se derrumbaba. Las dudas se mezclaban con los recuerdos de años atrás, en las manifestaciones, cuando Carla era el alma de la lucha en aquel grupo de amigos que hoy la lloraban en silencio, sentados en aquella sala, con la cabeza apoyada en la pared y la mirada perdida. En la mente de todos estaba la sonrisa de Carla, inolvidable, como un faro en mitad de la tempestad. Pero también recordaban la mirada de sus últimos días, la luz del faro apagandose poco a poco...

Un estremecedor sonido rompio el silencio, era el ruido de un disparo.....................



. . . C O N T I N U A R Á . . .

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mis Escondites Secretos...


...en Granada...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tras una semana de locos...



jueves, 11 de septiembre de 2008

English Lessons By Madonna...MY WAY

Como cada semana, tenemos nuestras clases de inglés con Madonna (no sufrais, ya sólo quedan unos días para el concierto y con él, el fin de la madonnización de este bló...)

Hoy dos de mis canciones favoritas, de esas de "ésta soy yo y ésto es lo que hay...": "Bad Girl" CHICA MALA y "Don´t Tell Me" NO ME DIGAS (LO QUE TENGO QUE HACER).

Bad Girl tiene un videoclip genial, en el que una "chica mala" acaba asesinada, sin que su ángel de la guarda pueda hacer nada por evitarlo... Subtitulado en inglés y español.





Don´t Tell Me, todo un himno a lo "my way" sobre hacer lo que a un@ le da la gana y pasar de lo que dicen los demás...



Don't tell me to stop
Tell the rain not to drop
Tell the wind not to blow
'Cause you said so, mmm

Tell the sun not to shine
Not to get up this time, no, no
Let it fall by the way
But don't leave me where I lay down

Chorus:

Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
(first time:) But please don't tell me to stop
(all other times:) But don't ever tell me to stop

Tell the leaves not to turn
But don't ever tell me I'll learn, no, no
Take the black off a crow
But don't tell me I have to go

Tell the bed not to lay
Like the open mouth of a grave, yeah
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees

(chorus)
(chorus, prefixing 1st and 3rd lines with "Don't you ever")

[Don't you ever]
Please don't
Please don't
Please don't tell me to stop

[Don't you ever]
Don't you ever
Don't ever tell me to stop

[Tell the rain not to drop]
Tell the bed not to lay
Like a open mouth of a grave, yeah
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Blogs Contra La Pobreza



Gracias a Alberto (Don Bueno) camarada de la corriente Grouchista del Marxismo, he descubierto esta iniciativa al alcance de tod@s l@s blogger@s de la bloggosfera mundial, para luchar contra la pobreza.

Tan sólo hay que registrarse y el día 15 de octubre hacer un post sobre la pobreza. Los fondos recaudados, obviamente, irán destinados a luchar contra la pobreza.

Para más información, pinchad en el banner.

Salud y Cariño

martes, 9 de septiembre de 2008

Trek Thunder Kelly

Este chico, además de estar bastante bien, hace unas cosillas muy interesantes... Hombre, no es Andy Warhol, pero merece la pena conocer más de él... Aquí os pongo algunas cosillas y su web para curiosear.......





lunes, 8 de septiembre de 2008

Será uno de esos días...

Estoy rodeada de amigos fantásticos y hombres admirables (Manuel, Fede, Losada, Antonio Luis, Chema, Pino, Gustavo, Sergio, Jesús, Rober, etc...) pero como ya os expresé en aquel poema del 12 de enero, tengo algunas amigas con tendencia a liarse con capullos integrales, de esos con carné de supercabrón que les gusta dar caña a las tias... Vamos, de esos que no tienen lo que hay que tener para acercarse siquiera a las que pueden ponerlos en su sitio, más que nada, porque si te sales de la cocina y la cama, ya no saben como manejarse contigo (Uy! algo parecido me han dicho hace poco...)

Hoy entre anécdotas personales de decepción hacia algunos hombres (si es que se les puede llamar así...) me he acordado de un par de fotos y pinturas que me encantan de Jan Saudek y de uno de mis diálogos favoritos de "RESERVOIR DOGS":

"-Él se quedó dormido en el sofá, ella se acercó muy despacio, le puso cola de contacto en la polla y se la pegó al vientre.

-¿Se cabreó?.

-¿Cómo te sentirías tú si para mear tuvieras que hacer el pino?."



domingo, 7 de septiembre de 2008

Osetia Ya No Es Noticia...

Qué bonito es el mundo del periodismo y que grande es su poder, ellos deciden cuando un pueblo sufre y cuando no. Hace días que no se habla ya de la situación que se vive en Georgia, que se lo digan a los que viven allí que lo padecen y lo seguirán padeciendo, pero nosotros estamos aquí y los medios de comunicación nos dan permiso para dejar de sufrir por ellos, para no hacer nada... Como en Palestina, Iraq, Tibet, etc, etc, etc.........

Pero no importa el tiempo que pase, no importa lo que digan los medios, siempre hay gente que no olvida. Hoy quiero rescatar un vídeo de marzo, en el que salimos a la calle para recordarle a los desmemoriados, anestesiados y poderosos, que no olvidaremos jamas:



PD: Quiero dar las gracias a Carlos y Amanda por la realización del video. A Pepa (la que lee el poema) por esa capacidad de hacer siempre suyo el dolor de los demás y no rendirse para buscarle solución o al menos alivio. A los que formamos el Foro Social de Sevilla por su sempiterna y desinteresada entrega a los temas sociales. A Adelia, que con su bastón y su nieta, no dudó en ponerse el mono de Guantánamo y decir que no olvidaba, precisamente ella que tanto ha vivido y tanto tiene que recordar. Y a todo el que un día de descanso se levantó y decidió no ir a la playa, ni de compras, ni de barbacoa, ni nada parecido, porque el 15 de marzo hay que decir que NO NOS OLVIDAMOS DE IRAQ.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Habemus Ministrada

¡Sí señor, tenemos una nueva ministrada! y de esas gordas y grandes en las que la Vice viene después con el camión de bomberos a apagar el fuego incontrolado que sus pirómanos cachorritos han originado... Después de cargar contra la inmigración, ahora tenemossssss (redoble de tambores...) ¡¡¡UNA LEY DE ABORTO SIN HABERLA DISCUTIDO EN EL CONGRESO SI QUIERA!!! Cómo mola este equipo de gobierno, CIU y compañía tienen que estar supercontentos... Lo malo es que a ellos les encanta opinar antes de decidir, pero bueno, nadie es perfecto, como diría Billy Wilder.

A mí lo que más me gusta de todo esto, es el papel de la Iglesia y la capacidad que tenemos todos de asumir que su comportamiento es normal. Claro, vivimos en un estado católico, nos hemos criado en una sociedad de "cultura" católica y muchos de nosotros hemos tenido que ir a colegios católicos... Eso supone una buena anestesia para asumir las distintas aberraciones que la Iglesia ha cometido, comete y cometerá.

A ver, que nadie se enfade que voy a tratar de exponer una teoría y no trato de ofender ni nada de eso... Imaginemos por un momento, que un comando ultraecologista de Judea, monta una religión allá por la época de Jesús (Cristo): Nuestro Padre Sol de la Luz Divina que nos alumbra y Nuestra Madre Luna de las Noches que nos aportan el ocio y descanso... De ahí surgen dos profetas: el Hermano Agua (al que los protestantes ingleses llamarán "brother Water") y la Hermana Tierra (de la cual no tienen constancia los protestantes ingleses, asi como de cualquier otra mujer que tratase de hacer algo bueno...)

Su religión está basada en la bondad de la naturaleza que nos da vida, nos aporta alimento, etc y si la sabemos cuidar, cada vez obtendremos más bienes de ella... Pronto los profetas salen de Judea a predicar su religión, que resulta más creible para la gente de entonces que la cristiana, ya que si llueve no es castigo de un dios, no se oyen voces que te dicen que mates a tu hijo y ni mucho menos tienes que morir en la cruz para salvar a los hombres...

Van pasando los siglos y el ultraecologismo se va extendiendo, lo malo es que a veces hay que obligar a los pueblos a que sigan sus reglas y si para eso hay que matar, se mata... eso si, nada de armas, a los enemigos se les da a beber 5 litros de mojo picón y se les abandona en el desierto y si sobreviven salmorejo caliente y caducado (todo muy ecológico).

Llegamos al punto en el que la Iglesia Ultraecologista de Judea, ya está extendida y tienen un jefe supremo, equivalente a lo que conocemos como "Papa", sólo que ellos lo llaman "Papa con carne" hasta que en el siglo XVIII eligieron a un gaditano del barrio de la Viña que se autoimpuso como "Papa con choco". Por entonces ya habían surgido cismas dentro de la iglesia, a causa de grandes problemas con los "Productos Divinos" ya que los alemanes mantenian que era la Salchicha acompañada de Cerveza, pero que el clero los quería ningunear porque sabían que los alemanes son superiores (de ahí se origina la crianza de los pastores alemanes como Ratzinger)... Los españoles emigraban y montaban bares de tapitas clandestinos en los que se veneraba el Jamón Ibérico y el Rioja Crianza. Los italianos se dedicaban al contrabando de Salami y Lambrusco. Los griegos iban directamente al Yogurt y los ingleses nunca opinaban porque los conclaves de la Iglesia se hacian a la hora del Té... Mientras tanto en Andalucía construiamos grandes cuencos de oro de gazpacho que los hombres sacaban a hombros por las ciudades y las mujeres le cantaban saetas a su paso... excepto en Cadi, que estaban todavía de resaca del carnavá............De esa manera nacieron las distintas iglesias: los ultraecologistas salchichistas, los ultraecologistas jamoneros, etc...

El caso es que hoy en día habriamos crecido en una sociedad ultrecologista, que lo de ecologista no está mal, pero lo de ultra como siempre, lleva a situaciones poco razonables, como en este caso sería matar por la ecología o imponerla por la fuerza. Cosa que tendríamos asumida despues de tantos siglos, como así nos ocurre con la Iglesia Católica, que nos ha hecho asumir las guerras en nombre de Dios, la invasión y abolición de la cultura indígena de Sudamérica y demás colonias, o la riqueza extrema en la que viven las autoridades eclesiasticas, que en parte procede del expolio que tantas veces han promovido junto a reyes y dictadores -no olvidemos que los Papas no venían del pueblo, sino de "buenas familias"-.

Y todo eso sin entrar en la cuestión de que en pleno siglo XXI, unos eunucos con sotana, sigan imponiendo el patriarcado y machismo... Aún no he visto a ningún cura en una manifestación por la paz, ni pidiendo que vuelvan las tropas. Tampoco los vi acampados pidiendo el 0.7 ó la condonación de la deuda a paises más pobres. No conozco protesta social alguna en la que el clero haya apoyado a la ciudadanía, sin embargo, ahí están arremetiendo contra la (supuesta) ley de aborto libre ¿ES QUE PARA LA IGLESIA SON MÁS IMPORTANTES LOS EMBRIONES QUE LOS HOMBRES Y MUJERES NATOS? "No matarás" dicen, ese es el ejemplo de que siempre salta un cojo... Eso sí, que la gente muera de sida, por la pobreza, por las guerras y por qué no, de una buena reprimenda de tu marido por no saber mantenerte en tu sitio y ocuparte sólo de tener los hijos que Dios te envía...

En fin, lo de siempre.........................

Salud Y República (y un poquito de sentido común)



PD: Y si no quieres ser madre no folles, joder, con tanta lujuría suelta últimamente, con lo puros y castos que han sido siempre curas, monjas, obispos y sobretodo los Papas.........

PD2: Próxima entrega de ejemplos de castidad en la Iglesia con reportajes sobre los huesos de bebés encontrados en los túneles secretos de iglesias, testimonios del obispado de Boston sobre la provocadora belleza infantil y de regalo el libro de los Borgia y la peli del Pájaro Spino...

viernes, 5 de septiembre de 2008

"Digan Lo Que Digan, La Tierra Se Mueve..."

Esta foto es del año 2003, en LA (California). En ella estoy junto a la señal del 7200W de Mulholland Drive, exactamente donde una de mis películas favoritas comienza...Y es que yo soy así de fan y por eso cogí el coche y subí a la colina para hacer el mismo recorrido a la misma hora...


Que tu director de cine favorito sea David Lynch es a veces un tanto frustrante. Normalmente la gente no ha visto sus películas o series (Twin Peaks) porque son catalogadas de raras y los que las han visto también dicen que son raras...Y al final acabo toda conversación de cine completamente ofendida y dolida de que una vez más la gente no se abra a lo que es diferente. Claro, con las películas tan bonitas que hace Hollywood en las que Los Estados Unidos de América salvan al mundo de extraterrestres (malos), terroristas árabes (malos) o comunistas (esos sí que son malos)... O esas otras tan graciosas en las que gente tan graciosa como la graciosa Meg Ryan, el gracioso Tom Hanks o la graciosísima Sandra Bullock, se enamoran graciosamente y tienen esos puntos tan superhipermegagraciosos... Ay, qué gracioso resulta todo!!

Yo voy a seguir defendiendo a capa y espada que "Mulholland Drive" es una gran película y como no soy la única que lo piensa, ya hay quien ha creado una web con pistas para entender la peli, en demanda de aquellos que dicen que no tiene lógica...

Aquí os dejo con una de mis escenas favoritas de la peli. Me gusta porque en el todo de la película resulta totalmente subrealista meterse a las cinco de la madrugada en un sótano de un club en el que de pronto se habla y se canta en español y pasan cosas extrañas...



jueves, 4 de septiembre de 2008

¡¡MUY FUERTE!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

English Lessons by Madonna (& Co)...HOW TO BREAK UP...(part II)

Segunda y última parte de esta saga de cómo romper una relación. Hoy, con la bondad que me caracteriza y pesar de haber puesto a Marx por testigo de que madonnizaria este blog hasta el día del concierto (...) incluyo una canción de Alanis Morrissette, amadrinada de Madonna y segunda estrella del sello Maverick (propiedad de Madonna...todos los caminos van a Roma...)

Esta canción se llama "You Oughta Know" ("tú debes saber") primer single del primer disco de Alanis, todo un manual de como romper con dos pares de ovarios...Mi frase favorita: "Cada vez que arañe la espalda de otro espero que lo sientas..."



I want you to know, that I'm happy for you
I wish nothing but the best for you both
An older version of me
Is she perverted like me
Would she go down on you in a theatre
Does she speak eloquently
And would she have your baby
I'm sure she'd make a really excellent mother
'cause the love that you gave that we made wasn't able
To make it enough for you to be open wide, no
And every time you speak her name
Does she know how you told me you'd hold me
Until you died, till you died
But you're still alive
And I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know
You seem very well, things look peaceful
I'm not quite as well, I thought you should know
Did you forget about me Mr. Duplicity
I hate to bug you in the middle of dinner
It was a slap in the face how quickly I was replaced
Are you thinking of me when you fuck her?
'cause the love that you gave that we made wasn't able
To make it enough for you to be open wide, no
And every time you speak her name
Does she know how you told me you'd hold me
Until you died, til you died
But you're still alive
And I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know
'cause the joke that you laid on the bed that was me
And I'm not gonna fade
As soon as you close your eyes and you know it
And every time I scratch my nails down someone else's back
I hope you feel it...well can you feel it
Well, I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know

Y para terminar "You´ll See" de Madonna (hombre, es que sino no sería clases de inglés con Madonna...) canción que se supone que es la segunda parte del romance ficticio que interpretó junto al torero sevillano Emilio Muñoz. La primera parte era "Take A Bow" cuyo videoclip fue rodado aquí en el Reino Español, concretamente en Ronda.

"You´ll See" tiene una versión en español, cantada por ella misma, que se llama "Verás" y la verdad es que no está nada mal, merece la pena escucharla, pero como aquí tratamos de aprender inglés, os la pongo en el idioma original con subtítulos en inglés y español.

martes, 2 de septiembre de 2008

La música, espejo del alma...

Todo el mundo conoce la música pastelosa de Enya, que no está nada mal para ciertos momentos de relax y demás, pero pastelosa es...y Prodigy con su música cafre tampoco son desconocidos ¿qué pasaría si mezclamos la noche y el día? Pues la verdad es que está genial. Hace años que salió esta remezcla y no me canso de escucharla. Poned los altavoces a tope y alucinad!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelve El Soberao con su Jazz


En un bar de Dos Hermanas de cuyo nombre no quiero acordarme, escuche la semana pasada que Jose Luis, dueño y alma de El Soberao, había vuelto de su verano de Willy Fog y nos devolvería el Jazz el 1 de Septiembre (¡BIEEEEEN!) Los que no conozcais este antro os preguntareis a qué viene tanta euforía y eso es algo que no se puede contestar, sino vivir...asi que hasta que no os acerqueis una noche al número 34 de la calle Francesa, no comprendereis lo que es entrar en un mundo en el que TODO puede ocurrir, eso si, a ritmo de Jazzzzzzzzz.....

PD: Aunque que mi complice en esta trinchera (como llama mi camarada Lay al Soberao) es Espe, quisiera dedicarle este post a mi amiga Nuria, porque fue donde la conocí ¡¡y conocer a Nuria es uno de los mayores placeres de la vida!!